viernes, 4 de agosto de 2017

Dominhate - Emissaries of Morning


Año: 2016
Sello: Lavadome Productions
País de origen: Italia

Aquí tenemos a una de las joyas ocultas del 2016. Si bien logró una considerable repercusión en el under, y sobre todo entre los fans del más oscuro Death Metal, lo cierto es que el segundo trabajo de Dominhate, un EP lanzado en abril del año pasado y que hizo las veces de sucesor del primer y único disco full de la banda ("Towards the Light"), es un disco que mereció, y merece mayor atención por parte de la prensa y del público. Es que su poder, su impronta malvada, la potencia devastadora y la honestidad que transmiten a lo largo de los cinco tracks que integran el EP, hacen de este disco algo valioso, digno de ser escuchado y disfrutado con toda la atención del mundo.
Recuerdo que me entusiasmó escucharlo con sólo leer la gacetilla, en la que citaban nombres de bandas como Morbid Angel, Incantation, Lvcifyre y Dead Congregation como influencias del grupo italiano. Ya saben, ése tipo de Death Metal me desarma, me deja sin resistencia posible. Y si a esas influencias les sumamos el nombre de Immolation, listo, yo quedo rendido ante tal propuesta. Claro, con los nombres de esas bandas solamente no hacemos nada; también debe haber buenas composiciones, y músicos capaces, con el talento necesario para llevar a cabo tal propuesta. Pues bien, Dominhate son idóneos para tal menester, algo que queda en claro en el segundo track, primero si tenemos en cuenta que "Saturn Rising" es una introducción. Me refiero a "Awakening Confessiones", en donde un vendaval de Death Metal se abre camino a base de sonidos estruendosos y atmósferas cargadas de maldad. A partir de ahí, la banda logra sostener su aura negra sobrevolando sobre toda la placa, y, he aquí lo mejor, manteniendo la calidad e intensidad intactas. Mas, lo mejor llega con "Immolation Carmen Astri", pista en la cual logran crear esa sensación de Agujero Negro en formato de Death Metal que a mí tanto me gusta.
He leído reseñas en las que algunos "críticos" objetan la falta de originalidad del grupo, y si bien algo de eso hay (no son la mar de originales), lo concreto es que el poder que se desprende de sus canciones, las buenas performances de los intérpretes, y el sonido que consiguieron para este EP, hacen que uno deba omitir dicho detalle: el de la falta de originalidad. Además, está claro que a estos tipos realmente les interesa pagarle tributo a cada uno de sus Maestros, a esos pilares del Death Metal que ya nombré oportunamente en esta misma reseña. Y lo hacen más que dignamente, lo hacen con honor y buenas ideas. Por sobre todas las cosas, lo hacen con buenas ideas, algo que nadie en su sano juicio puede despreciar.

Bandcamp
Facebook
Label
TOMetal

No hay comentarios: